Bienestar

Beneficios del sol

Disfruta del sol con protección

 

Toldos Marfil S.L. les recomienda que tengan consciencia de los peligros y beneficios del sol ya que cada persona tiene que saber su especial sensibilidad a la exposición solar y saber el tiempo que se puede exponer al sol sin riesgo de quemaduras. Hay que recordar pues que todas las medidas para protegernos del sol son pocas.
Aunque el color de la piel bronceada se asimila a la buena salud, el sol puede provocar trastornos. Dos tipos de trastornos: los visibles y los no visibles. Las quemaduras son los efectos más evidentes, pero hay otros.

toldos

 

Protección

Radiaciones ultravioleta

 

toldos

Los rayos infrarrojos dan sensación de calor pero no queman. Los rayos UVA ocasionan el fenómeno de la pigmentación inmediata. Horas más tarde, los rayos UVB causan un eritema actínico. Días más tarde, la capa córnea se agranda y la pigmentación melanítica se intensifica. Personas que han abusado del sol pueden experimentar, con el tiempo, manchas en la piel, arrugas y cataratas, y a la larga cáncer cutáneo o tumoraciones superficiales.
Siempre tenemos que protegernos de las radiaciones, y hay diferentes maneras de hacerlo. Las radiaciones ultravioleta del sol se pueden combatir utilizando prendas de vestir adecuadas, con sombreros, telas, toldos, y sobre todo, aplicando adecuadamente cremas de protección solar sobre la piel.